YA Rock!

Es muchísimo mas fácil hablar de una banda que no conozco, de una banda que no es mi estilo y hasta es mucho mas fácil hablar de una banda que no me gusta. Pero cuando se trata de todo lo contrario. Una banda que conozco, que es de mi estilo favorito y que me encanta, es casi imposible.






 El jueves 17 de mayo, tarde, ya casi arrancando el viernes 
y después de una gran performance de “Thelefon”
 una banda de La Plata que vino a destrozar
 las cabezas de todos los presentes. 

Después de todo eso, arranco Ya!


 La banda de Juanjo Gaspari, ex guitarrista de Ciro y Los Persas, Andrés Cortes, Lucas Florentino, Berni Criscuolo y Odin Shwartz arrancó de manera sorpresiva, con un tema sorpresivo (vale aclarar que corro con la ventaja de haber escuchado el disco que esta por salir muchas veces y no imaginaba ese comienzo) “Ruin” un tema bastante oscuro, la primera vez que lo escuche les dije a los chicos “tiene algo de la oscuridad de Luzbelito de Los Redondos” y creo no haberme equivocado.
 En ese primer tema la banda empezó a mostrar que tiene con que salir, que hay material (en la parte musical) y que hay carisma (en la puesta en escena).

 La banda se caracteriza por tener temas bailables, pegadizos (te aseguro que escuchas un tema de Ya! y te lo vas tarareando todo el día), y eso fue lo que se vio en la gente. Un disco que aun no salio, temas que no se conocen y lo que se vivía era todo lo contrario. Ya! crea un clima pocas veces visto.
 El show siguió, Juanjo, un showman que le viene muy bien a la escena rockera actual, dejo prácticamente de lado su guitarra y se dedico a cantar. Y a bailar. Y a entretener a la gente.
 Después de pasar por casi todos los temas que tendrá el disco, se pusieron frenéticos y nos dejaron ir a dormir. Pero con ganas de más. Y como dice una pagina de facebook, “Queremos rock, y que sea YA!”
                                                                                       DNB

Cronista:Diego Bruno
Fotografias: www.sebastianchiaradia.com