Jovenes Pordioseros por Silchu Tabarez


Jovenes Pordioseros " Abstinencia"

El relato de una pordiosera!!
15 de junio del 2012.
Día gris en gualeguaychú,7 de la mañana rumbo a trabajar.A la noche era el reci de Los jovenes pordioseros en el teatro flores y moria de ganas de ir.Llamo a la terminal preguntando los horarios de micros hacia retiro buenos aires,me dicen que el más cercano era el de la hora 15:40.Salgo de trabajar y se larga a llover pero nada me quitaban las ganas de ir,arme una mochila con unas cosas tomé corage y patié hasta la terminal,subí al micro, estaba muy impaciente y ya queria estar hallá.Luego de un par de horas me bajo en retiro y ahí me esperaba un amigo hermano muy cercano a nosotros,un par de subtes y colectivos de por medio y ya estabamos ahí en flores,unas cuadras antes ya se empezarón a asomar los vendedores de remeras,y varios pordioseros ,empiezo a preguntar por las entradas y por suerte conseguí,en un momento me reencuentro con unos amigos que habia conocido en "25 de Mayo" cuando tocaron los jovenes pordioseros en "the end",empezó la espera,la espera previa ante un recital es casi peor que la espera del microondas más o menos) ja! pero bueno después de unas charlas y gratos momentos empiezan a asomarce pordioseros y pordioseras de distintas edades,micros con sus trapos con sus cantos diciendo"Los jovenes pordioseros es un sentimiento,no se explica se lleva bien adentro y por eso te sigo a donde sea pordiosero hasta que me mueraaaaaa,al rato se escucha "chicos con las entradas en mano porfavor"entré y poco a poco se fue coplando el teatro,se apagan las luces y empieza el show,se lo vé a toti con sus sonrisa en el rostro vistiendo un jenas gris y una camisa negra muy lúcido para arranca el show con el tema "FUNERAL"que dice un poquito así

 "No me afectaron todos tus echizos 
no ni los conjuros que me ivas a mandar
 ya estube loco tantas veces te gustaria que deje el rocanrol?
mandabas flores a mi funeral"


Después presenta algunos temas del nuevo corte que lleva el nombre de "ABSTINENCIA"como salir a robar,desvelado,hija de puta ,narices caras y agradeciendo a Dios,en un momento sentia que donde estaba no era el lugar adecuado,fui esquibando pordioseros poco a poco hasta llegar hacia adelante,le pregunte al patovica si podia quedarme ahí al lado del escenario prometí sacarle unas fotos e irme y su respuesta fue un sí! en ese momento empieza el tema"BAILANDO"es un tema muy lindo que dice ..."Pasamos juntos tantas noches malas no me abandones los dos somos igual,y bailando se va la noche y bailando"..! se va acercando toti poco a poco, y lo agarre de las zapatillas ,empezé a gritarle toti,totiiiiiiiii pensando que iva a escucharme y así fue se acerca y me saluda con una sonrisa en su rostro que no hice nada mas que emocionarme y confieso que fue una de mis mejores experiencias de mi vida,le saque unas fotos y regrese al medio del teatro ya que se habia armado el baile.




Luego siguio con el tema "DESCONTROLADO"y es uno de los temas de jovenes que más me gusta y a tenido mucho éxito,me siento identificada por su letra "puedo dejar muchas cosas para volverte a ver, y cuando llega la noche me late el corazón cuando llega esa noche rocanrol",cierra el show con el tema "Alta gata"y se despiden mirando al público con un abrazo entre ellos en gesto de agardecimiento hacia nosotros como de costumbre se cierra el telón y uno como fanático nunca queremos que se termine el show,pero siempre pensando en regresar! me voy retirando del teatro y no hacia nada más que repetirme"Que bueno que vine,y... No me arrepiento de haber venido hasta acá de haber viajado una hora para volverte a ver"! y me voy muy feliz! porque una vez más toti y sus jovenes pordioseros nos brindó un lindo show y nos fuimos todos muy contentos y conformes...
En fin,siempre que pueda voy a disfrutar de la banda y defender lo que me hace feliz!

Esto no se ve,esto se siente,es algo que yo tengo en el corazón.



















Relatos : Silchu Tabarez

Fotografias: www.sebastianchiaradia.com